Medicina Funcional

En la Medicina Funcional, concebimos nuestro cuerpo como una analogía de un árbol.

Las raíces representan los factores de estilo de vida, como el sueño, la relajación, las emociones, la alimentación, la hidratación, el movimiento y el ambiente; todos ellos modificables y fundamentales para nuestra salud.

La base del tronco se asemeja a nuestra predisposición genética, la cual también puede ser modificada si cuidamos adecuadamente nuestras raíces.

Si las raíces y el tronco son vulnerables, pueden desencadenar síntomas o enfermedades como resultado de una alimentación inadecuada, infecciones, exposición a toxinas, traumas emocionales o físicos, entre otros factores, que pueden impactar órganos o sistemas específicos, representados por las ramas y las hojas del árbol. Es en estos sistemas donde la medicina convencional y especializada tiene un papel fundamental.

El propósito de la medicina funcional es explorar y abordar las causas profundas de nuestras condiciones de salud, buscando prevenir y resolver enfermedades crónicas, y así alcanzar el bienestar y la vitalidad que todos anhelamos.

Eudai Welness

Aprende más sobre
MEDICINA FUNCIONAL